Banco Santander apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad

10 meses ago domin02 0

Banco Santander, a través de la Fundación Universia, apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la educación superior y desarrollo profesional en una sociedad que respete y apoye la diversidad.

El Santander ha reafirmado su propósito para convertirse en una entidad modelo de inclusión y diversidad, contribuyendo a generar un progreso equitativo y sostenible. En este sentido, la entidad cuenta con más de 3.000 empleados con discapacidad en todas las geografías en las que opera, lo que supone casi el 2% del total.

Por otra parte, junto a Fundación Universia, respalda distintos programas dirigidos a personas con discapacidad y con alto potencial, para que desarrollen su talento de manera experiencial y, por otro lado, tejan redes colaborativas capaces de producir cambios transformadores que generen valor social en entornos educativos y productivos responsables.

En el último año, se ha apoyado a un total de 1.859 universitarios con discapacidad y se ha alcanzado a más de 38.000 personas a través de las iniciativas que impulsan de forma conjunta. Entre otros, destacan los programas de acceso al empleo y prácticas, por las que 94 personas con discapacidad han sido contratadas en 2019 en Santander España a través del Programa Summer Experience.

Santander Summer Experience

Esta iniciativa ha permitido incorporar a la red de oficinas Banco Santander en España a 94 personas, estudiantes o titulados de FP o Grado universitario con certificado de discapacidad, en 2019.

Por su parte, Fundación Universia, con el respaldo del Grupo, contribuye a la Educación inclusiva de calidad, a través de diversos programas de becas para estudiantes con discapacidad de grado, máster y doctorado.

Como novedad este año, Santander, Fundación LaLiga y Fundación Universia han puesto en marcha la I Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’ que apoyará la formación académica de los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander.

De esta manera, se materializa el compromiso adquirido en octubre de 2018 por Santander España, Title Sponsor de esta competición, que, a través de Fundación Universia, acordó ayudar a los jugadores Genuine con formaciones adaptadas al colectivo de personas con discapacidad intelectual en diferentes universidades públicas y privadas repartidas a lo largo del territorio español.

Santander apuesta por una universidad inclusiva de calidad

En el ámbito de la educación universitaria, Santander a través de Fundación Universia, apoya la campaña #SOMOS, que persigue hacer frente a los desafíos educativos que propone la Agenda 2030 de desarrollo sostenible en materia de Educación.

#SOMOS busca un cambio real dentro y fuera de las aulas: conseguir eliminar las barreras que existen, arquitectónicas, sociales y tecnológicas, para que los estudiantes con algún tipo de discapacidad sean uno más del grupo, tal y como demanda en el Manifiesto, “sin dejar a nadie atrás”.

 

close
Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. POLÍTICA DE PRIVACIDAD