Banco Santander culmina su inversión en Ebury e impulsa su oferta de comercio internacional a pymes

5 meses ago domin02 0

Banco Santander ha anunciado el cierre de la compra de una participación cercana al 50,1% en Ebury, una de las mejores plataformas de pagos y divisas para pymes, tras obtener todas las autorizaciones regulatorias necesarias. Esta operación se anunció en noviembre de 2019 y se enmarca en la estrategia digital del banco y de su apoyo a las pequeñas y medianas empresas para dotarles de las herramientas necesarias para su expansión internacional con servicios globales de financiación al comercio.

Ebury trabaja ya en 17 países y con 140 divisas, y ha aumentado sus ingresos una media anual del 50% en los últimos tres años. Con el respaldo de un grupo internacional como Banco Santander, la compañía podrá expandir su negocio a otros mercados en Latinoamérica y Asia. Ebury mantiene su sede en Reino Unido, desde donde opera una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos. Esto es posible a través de productos y una experiencia de cliente de gran calidad.

Santander ha invertido alrededor de 350 millones de libras esterlinas (unos 400 millones de euros) en la operación. De este importe, 70 millones de libras (aproximadamente 80 millones de euros) se han destinado a fortalecer los fondos de la sociedad para apoyar su expansión internacional. El acuerdo proporciona a Ebury acceso a la gran red internacional del Santander.

El banco ya trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente. Banco Santander dará su apoyo a la importante base de clientes de Ebury, que incluye pymes y empresas, y acuerdos con socios financieros y de otras industrias.

En este sentido, Sergio Rial, presidente de Santander Brasil y presidente de Ebury, afirmó que “la inversión en Ebury es un hito estratégico para el banco y nos permite potenciar un mercado muy interesante con un alto crecimiento. Esta nueva adquisición nos dotará de capacidades para impulsar aún más el negocio de Global Trade Services (servicios de comercio internacional para pymes) con una nueva plataforma de primer nivel con la que esperamos un importante retorno del capital invertido en los próximos años”.

Por su parte, Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury, explicaron: “En poco más de diez años, Ebury ha pasado de ser una pequeña fintech a un negocio con casi 1.000 empleados. Ahora, gracias al apoyo del Santander, podremos expandir aún más el negocio internacionalmente y adentrarnos en nuevos mercados”.

A través de Global Trade Services, Banco Santander apoya el acceso a los mercados internacionales de pequeñas y medianas empresas mediante financiación de comercio, cadena de suministro, pagos y cambio de divisas, con una operativa rápida y eficaz. Con un ‘pool’ de ingresos globales cercanos a los 200.000 millones de dólares (unos 185.000 millones de euros), el objetivo de esta plataforma global del banco es liderar el comercio internacional para pymes en Europa y Latinoamérica, y tiene la intención de expandirse a 20 mercados en el medio plazo.

Ebury cuenta con más de 43.000 empresas activas y opera con más de 140 divisas, según datos de cierre de 2019. Los ingresos del grupo crecieron más del 60% en el último ejercicio reportado y espera conseguir un alza del 60% en los ingresos en el año fiscal que finaliza en abril de 2020.

close
Mantenemos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. POLÍTICA DE PRIVACIDAD