Bank of America tiene a BBVA y Bankinter entre sus favoritos

Los analistas de Bank of America creen que la banca retail tendrá un mejor desempeño en Europa en 2022 que la banca de inversión, lo que ha reforzado su preferencia por bancos enfocados en el cliente minorista, entre los que ha situado a los españoles BBVA y a Bankinter.

Bank of America incide en que el crecimiento del crédito se está recuperando y es «real y sostenible», con las hipotecas acercándose al 6%, los préstamos al consumo de nuevo en terreno positivo y las empresas de vuelta a la normalidad tras la caída de los créditos con aval público.

«Con un crecimiento del PIB nominal de la zona del euro superior al 6% en 2022, vemos un aumento sustancial de nuestra expectativa de crecimiento crediticio del 3%, que ya es la mejor en años. Los consumidores podrían gastar por encima de un 40% más en hipotecas antes de alcanzar niveles históricos», señala el informe.

Al mismo tiempo, los analistas de la entidad apuntan que los días de ganancias extraordinarias en los mercados de capitales han quedado atrás, tras unos ingresos «inusualmente altos» en 2020 y 2021.

Los analistas de Bank of America destacan su recomendación de compra sobre una serie de bancos retail europeos, como son los españoles BBVA y Bankinter, Intesa, Unicredit, BNP, Crédit Agricole, ING, NatWest, HSBC, DNB, Allied Irish Banks, Bank of Ireland y Raiffeisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.