BlackRock vuelve a superar el 3% en Bankia

BlackRock vuelve a superar el 3% en Bankia
Bankia

La gestora estadounidense de fondos irrumpió en el capital del banco el pasado mes de mayo

BlackRock ha vuelto a incrementar su posición en Bankia hasta situarla en el 3,005%, después de haber vendido títulos el pasado mes de septiembre y reducir su porcentaje al 2,988%, según ha declarado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La gestora estadounidense de fondos irrumpió en el capital del banco el pasado mes de mayo, con un 3,129%. Desde entonces, ha ido tanteando la cota psicológica del 3%, superándola y volviendo a alejarse de la misma de forma intermitente.

La firma tiene ahora 37,78 millones de acciones y otros 54,45 millones de títulos a través de instrumentos financieros. En total, son unos 92,23 millones de títulos que, al precio actual del mercado (1,44 euros), están valorados en 132,81 millones de euros.

BlackRock es el tercer mayor accionista de Bankia, por detrás de BFA Tenedora de Acciones (propiedad al 100% del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), que posee un 61,823%, y de Artisan Partners (3,07%).

Blackrock toma así posiciones en Bankia con vistas a su integración en Caixabank, que se prevé se materialice en el primer trimestre de 2021.

Dejar un comentario