El Ibex cae un 0,68%

3 meses ago domin02 0

La Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión con una caída del 0,68% quedándose en los 9.633 puntos.

Los números rojos vienen marcados por noticias en Oriente Medio. Un bombardeo de Estados Unidos en el aeropuerto de Bagdad (Irak) ha dejado como víctimas mortales al general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, y al vicepresidente de la milicia chií iraquí Multitud Popular, Mahdi al Mohandes.

Este ataque tendrá repercusión en los mercados mundiales, en el precio del petróleo, que se ha disparado un 3% hasta alcanzar los niveles más altos desde septiembre y ha superado así los 68 dólares en la referencia ‘brent’.

En España, los mejores valores han sido para Cellnex, que ha subido un 2,87% a la apertura de los mercados, seguido de Viscofan (1,52%), Repsol (0,60%) y MásMóvil (0,50%). En el otro lado de la balanza, Arcelor ha sido el más castigado, con una caída del 2,54%, junto a IAG (-2,01%), Ence (-1,26%) Acerinox (-1,19%) y Acciona (-1,08).

Hoy se publicarán algunos datos macroeconómicos relevantes como el ISM manufacturero en Estados Unidos, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal.