El Tesoro Público comienza las emisiones de 2022

El Tesoro Público comienza las emisiones de 2022

El Tesoro público español encara el inicio del año con una subasta de bonos y obligaciones del Estado el próximo miércoles 5 de enero, con la que dará el pistoletazo de salida a las emisiones de 2022, según figura en el calendario del organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Así, y según se desprende del calendario del organismo público, las emisiones de 2022 arrancarán el 5 de enero, con esta subasta de bonos y obligaciones del Estado, a la que seguirá otra el 11 de enero en la que se emitirán letras a 6 y 12 meses.

Para 2022, las necesidades de financiación neta prevista rondarán los 75.000 millones de euros, en línea con el cierre de 2021, si bien el programa completo se anunciará, como todos los años, a principios de este mes de enero en la presentación de la Estrategia de Financiación del Tesoro Público.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre de 2021 el Tesoro realizó la primera emisión de un bono verde, con el que colocó 5.000 millones de euros, para contribuir a la financiación de los compromisos de España con la transición ecológica, programa que pasará a ser un «componente estructural» en la estrategia de financiación del Tesoro en 2022 y en los próximos años.

Según las proyecciones del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, se prevé una emisión bruta por parte del Tesoro Público de 242.846 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8% respecto a lo estimado para este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.