Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en 2026

Los consejos de administración de Iberia y de International Airlines Group (IAG), la matriz de origen británico dueña de la aerolínea española, han validado la compra de Air Europa con nuevas condiciones en cuanto al precio y a la forma de pago respecto a los 1.000 millones de euros acordados hace un año. Iberia pagará 500 millones por la aerolínea de la familia Hidalgo, que cobrará este dinero en 2026.

La operación está pendiente solo de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) acepte renunciar al nombramiento de los dos consejeros que le corresponden por el préstamo concedido a la filial de Globalia por 475 millones para su rescate.

El acuerdo se alcanzó este jueves, después de que los órganos de gobierno de Iberia e IAG se hubieran reunido el pasado miércoles para analizar la última hora de las negociaciones sobre el Brexit, dado el importante impacto que tendría en todo el grupo por los derechos de vuelo si la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea se produce por la fuerza. Pero, sobre todo, para validar las negociaciones lideradas en primera persona entre Luis Gallego, consejero delegado de IAG desde septiembre y antes de Iberia, y Javier Hidalgo, su homólogo en Globalia, el ‘holding’ de los Hidalgo.

Dejar un comentario