Juanola abogados te ayud a reclamar los cobros abusivos de tu tarjeta.

¿Qué es una tarjeta de crédito abusiva o revolving?

Las tarjetas de crédito abusiva o revolving son una modalidad de tarjetas de crédito que empezaron a comercializar los bancos hace unos 15 años. Se ofrecen como una tarjeta muy útil para los gastos del día a día ya que permiten disponer de una línea de crédito continua sin tener que devolver la totalidad de la deuda a final de mes. El límite de la tarjeta de crédito se va recomponiendo a medida que el cliente va pagando sus cuotas. El problema está en que (i) se estipulan unos intereses elevadísimos, superiores al 24 % TAE; (ii) la cuota que el cliente paga a final de mes,  se destina, principalmente, a pagar intereses y comisiones, de modo que la deuda apenas se reduce; (iii) el pago de las cuotas se alarga durante años, aunque ya no se utilice la tarjeta, convirtiendo al cliente en cautivo de esta situación.

Los Bancos que más han comercializado las tarjetas revolving son: WIZINK, COFIDIS, SANTANDER, BBVA, BANKINTER, CARREFOUR, CAIXABANK, UNICAJA BANCO, BANKIA y BANCO SABADELL. ¡Pero no son los únicos!

Reclama los intereses de tu tarjeta de crédito abusiva o revolving

La Sentencia del Tribunal Supremo de 4 marzo de 2020 permite que recuperes todos los intereses que durante años le has tenido que pagar al banco por utilizar tu tarjeta de crédito abusiva o revolving.

El Tribunal Supremo acaba de confirmar lo que ya dijo en 2015: si un banco ha cobrado a un cliente intereses superiores a la media del mercado por utilizar una tarjeta de crédito revolving o cualquier otro tipo de tarjeta, el banco deberá devolver al cliente todos los intereses que le haya cobrado desde el primer día de uso de la tarjeta.

Esta sentencia permite declarar nulo por usurario el contrato de tarjeta de crédito y recuperar todo el dinero pagado en intereses.

Si crees que tienes una tarjeta de crédito revolving u otro tipo de tarjeta de crédito y que el banco te cobra intereses muy elevados, revisamos tu caso sin compromiso.

¿Qué se puede reclamar?

El Tribunal Supremo permite que el cliente recupere todo el dinero que ha pagado al banco en concepto de intereses y comisiones. Y eso no es poco. Hay clientes que ya han conseguido recuperar más de 35.000 EUROS que el banco les había cobrado en intereses y comisiones.

Ejemplo: Por una Tarjeta de crédito revolving que te permitía gastar 6.000 Euros, al final puedes haber pagado en total hasta 14.000 Euros. En este caso, ahora el Banco te devolvería 8.000 Euros.

¿Por qué confiar en juanola abogados?

Forman un equipo con amplia experiencia en litigación bancaria. Analizan los casos individualmente. Han conseguido sentencias favorables y que el banco tenga que devolver a nuestros clientes todos los intereses que habían pagado. La nueva Sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 refuerza nuestras tesis y nuestras reclamaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *