May piensa ya en las elecciones europeas y en retrasar aún más el Brexit

1 año ago domin02 0

Theresa Mayperdió por tercera vez la votación del acuerdo del Brexit y advirtió de que Reino Unido se puede ver abocado a pedir una extensión más larga del Artículo 50 y a participar en las elecciones europeas del 23 al 26 de mayo. La ‘premier’ dejó incluso abierta la espita a la posibilidad de unas elecciones anticipadas cuando advirtió con frustración al Parlamento: “Me temo que estamos llegando a los límites de este proceso en esta Cámara”.

El acuerdo del Brexit fue rechazado por 58 votos (286 a 344) en el día fijado inicialmente para el Brexit, con miles de manifestantes reclamando la salida de la UE a las puertas del Parlamento. La nueva derrota deja en una fragilísima posición a May y abre un periodo de total incertidumbre hasta el 12 de abril, la fecha marcada por Bruselas para el Brexit, con la amenaza de un “no acuerdo” más real que nunca.

El Parlamento aspira a vislumbrar una salida el próximo lunes, con una nueva batería de votos indicativos sobre un Plan B para el Brexit, de la permanencia en la unión aduanera a la celebración de un segundo referéndum. Ninguna de las ocho alternativas votadas el miércoles lograron la mayoría necesaria, aunque se espera que el tercer y posiblemente definitivo rechazo al acuerdo allane el camino a un compromiso parlamentario en torno al Brexit blando.

Fuente autorizada: https://www.elmundo.es/internacional/2019/03/30/5c9e794e21efa0c2448b46e9.html