Unicaja y Liberbank cerrarán la fusión antes de 2021 para evitar otra auditoría

La aprobación de la fusión entre Unicaja y Liberbank va más lento de lo inicialmente esperado ante los flecos que quedan por negociar, que se centran en la estructura de gobernanza del nuevo grupo y la composición del consejo de administración.

Sin embargo, fuentes de toda solvencia aseguran a este diario que el anuncio de fusión llegará antes de que acabe el año para evitar rehacer la auditoría y volver a revisar la due diligence, lo que además de un coste adicional, retrasaría nuevamente la operación. “No hay nada impeditivo que lleve a una ruptura, pero tampoco nada definitivo que suponga que se vaya a anunciar de forma inminente”, aseguran otras fuentes consultadas.

Bajo este escenario, la previsión de los grupos es que el anuncio de fusión llegue en plenas navidades. Postergar la unión más allá de 2020 supondría, por pura normativa contable, que las cuentas de junio en las que se están basando las conversaciones ya no tengan valor porque la unión debe soportarse en los estados financieros más actuales para tener una imagen fiel y más reciente de los dos bancos.

Dejar un comentario