WiZink gana 6,4 millones de euros hasta septiembre

WiZink ha ganado 6,41 millones de euros hasta septiembre, en comparación a los 48,9 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas han recordado que el entorno ha estado marcado por la pandemia del coronavirus y en el que la entidad ha multiplicado sus provisiones para hacer frente a litigios tras el fallo del Tribunal Supremo sobre las tarjetas ‘revolving’.

Así lo recogen los estados financieros que ha publicado el Banco de España, a raíz de la Circular 2/2020, de 11 de junio que establece que la difusión de los estados financieros públicos primarios corresponde al Banco de España, con independencia de que pueda realizarse también por las asociaciones representativas de entidades de crédito.

La información muestra que el margen de intereses del banco se ha reducido un 15% en los primeros nueve meses de 2020, hasta 377,29 millones de euros, al ingresar 395,92 millones de euros por intereses.

El margen bruto ha registrado una caída del 14,6%, hasta situarse en los 431,03 millones de euros, con una reducción de los ingresos por comisiones del 8,93%, hasta los 78,77 millones de euros. Además, el crédito a la clientela se redujo un 4,6%, hasta 3.011 millones de euros, y los depósitos de clientes se elevaron un 12,6%, hasta 3.181,6 millones de euros.

WiZink ha multiplicado por 2,6 las provisiones hasta el mes de septiembre, respecto al mismo periodo de un año antes, contabilizando 198,16 millones de euros.

El banco ha indicado que la partida más importante de este epígrafe ha derivado de las provisiones por cuestiones procesales y litigios por impuestos pendientes, con 179,1 millones de euros, casi 3,5 veces la partida de un año antes, cuando tenía una dotación de 52,6 millones por este concepto.

Por otro lado, la entidad financiera ha recordado que debe hacer frente a una serie de litigios tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la usura en los contratos de tarjetas ‘revolving’ con intereses superiores al 20%.

Wizink ha decidido transformar este negocio, centrándose en el crédito al consumo y ahorro digital.

Dejar un comentario